Engalanan veladoras y música el Parque Hundido de Zapopan

El Parque Hundido se engalanó anoche con veladoras, papel picado, incienso, pan de muerto, música y ofrendas, en actividad gratuita y abierta al público, organizada por la Dirección de Parques y...

El Parque Hundido se engalanó anoche con veladoras, papel picado, incienso, pan de muerto, música y ofrendas, en actividad gratuita y abierta al público, organizada por la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Zapopan.

El alcalde Pablo Lemus dijo que niños, jóvenes y adultos disfrutaron los altares de muertos instalados por las 12 direcciones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, así como de algunas escuelas cercanas al Parque Hundido, cada uno con su propia temática, en homenaje a los difuntos.

"Sigamos la labor de conservar nuestras tradiciones, porque es una parte fundamental para la recuperación del tejido social, trabajar conjuntamente en la visión de que todos contribuyamos a tener una mejor sociedad".

Agregó que las temáticas en los altares de muertos fueron diversas, "por ejemplo, la Dirección de Protección Animal dedicó su instalación a las mascotas que ya murieron”.

Señaló que la Dirección de Aseo Público ofrendó el altar a sus compañeros fallecidos, el cual está decorado con escobas y campanas, instrumentos de trabajo característicos del personal de esta área.

Además, se instaló un altar en memoria de las mujeres víctimas del feminicidio y la violencia en esta sociedad, como un recordatorio del camino que queda por elaborar políticas públicas que sustenten la equidad entre ambos géneros y una vida plena, libre de violencia, para las zapopanas.

Comentó que se realizaron otras actividades durante esta velada, como un 'Memorial de Muertos', en el que las personas se reunieron alrededor de una grabadora, instrumento a través del cual escucharon diversas historias y testimonios de vida de personas fallecidas.

También, la Dirección de Cultura fue parte de esta celebración, con la presentación de uno de los Entremeses Cervantinos, actividad que forma parte del programa que este año ofreció el Festival Arco Zapopan 2016.

Resaltó la labor realizada por los trabajadores del gobierno de Zapopan, así como a los vecinos de la zona por su esfuerzo y creatividad para la realización de este evento y la conservación del Parque Hundido, espacio público al servicio de todos.

Manifestó que los tres mejores altares de muertos recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y mencionó que al término del evento se ofreció chocolate caliente, pan de muerto y tamales para los asistentes.