La CNDH investiga la muerte de una anciana frente a una clínica del IMSS en Ensenada

  • Presuntamente le negaron atención en una clínica del IMSS.
  • Se inició una queja de oficio para investigar violaciones a sus derechos humanos.
  • La mujer tuvo una complicación diabética y falleció en el interior de su auto.
<p>Clínica 25 del IMSS en Ensenada, Baja California.</p>
Clínica 25 del IMSS en Ensenada, Baja California.
CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga a personal de la Clínica 25 del Seguro Social en Ensenada, Baja California, en agravio de una mujer de 67 años, a quien le negaron atención médica oportuna.

El esposo de la agraviada advirtió al personal de una urgencia y la recepcionisa le pidió que se registrara en la lista de espera En un comunicado informó que se inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en su contra al no atenderla por una complicación diabética y perder la vida en el interior de su vehículo.

El organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva indicó que según medios de comunicación al llegar a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el esposo de la agraviada advirtió al personal que se trataba de una urgencia a lo que la recepcionista le dijo que la registrara en la lista de espera.

El cónyuge de la agraviada aseguró que la doctora en turno indicó que enviaría personal para atender a la enferma, y le solicitó que permaneciera en su vehículo debido a que la sala de espera se encontraba saturada.

Sin embargo, media hora después, la paciente entró en crisis y perdió la vida mientras recibía primeros auxilios de un transeúnte.