Acusadas de extorsión dos mujeres reciben formal prisión

Los jueces penales del Reclusorio Preventivo Oriente dictaron auto de formal prisión en contra de dos mujeres, relacionadas con un grupo delictivo dedicado a la extorsión telefónica, informó la...

Los jueces penales del Reclusorio Preventivo Oriente dictaron auto de formal prisión en contra de dos mujeres, relacionadas con un grupo delictivo dedicado a la extorsión telefónica, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Las hermanas María Luisa y Elizabeth Becerra Bravo, quienes enfrentarán proceso ordinario, eran las titulares de las cuentas bancarias, donde se hicieron depósitos de dos extorsiones.

La forma de operar del grupo era el denominado “modus chillón”, que consistía en que un hombre llamaba al domicilio de las víctimas, haciendo creer que tenía secuestrado a algún familiar para exigir dinero por su rescate.

En un comunicado, la dependencia local indicó que cuatro de los miembros de la organización delictiva se encuentran bajo proceso, entre ellos María del Carmen Becerra Bravo, familiar de las inculpadas.

Con la captura y consignación de las tres hermanas, suman seis los miembros detenidos de esa banda delictiva; todos enfrentan proceso penal por el delito de extorsión agravada en pandilla.