Chihuahua participará en Concurso Nacional de Gastronomía 2016

Luego de ganar los primeros lugares de la etapa estatal entre más de 60 participantes, seis chihuahuenses representarán a esta entidad en el IV Concurso Nacional de Gastronomía, a celebrase del 6 al...

Luego de ganar los primeros lugares de la etapa estatal entre más de 60 participantes, seis chihuahuenses representarán a esta entidad en el IV Concurso Nacional de Gastronomía, a celebrase del 6 al 9 de diciembre próximo.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Edmundo Cuervo Ibarvo, señaló que en la categoría de "Creación", el platillo ganador fue el denominado “Costillas en salsa de barbecue de manzana”.

Informó que el equipo proveniente del municipio de Guerrero estuvo conformado por Evangelina Enríquez, Claudia Patricia Flores y Sonia Esmeralda González.

Indicó que en la faceta de "Cocina de Rescate" el primer lugar lo obtuvo el equipo procedente de Ciudad Madera con un delicioso “Abigeo”.

Sus integrantes Francisco Méndez, Patricia Urquijo y Siria Méndez, demostraron ser los triunfadores con sus habilidades para combinar distintos sabores de la tradicional cocina chihuahuense, apuntó.

Señaló que se repartió una bolsa de premios con un total de 12 mil pesos en cada categoría.

Cuervo Ibarvo, director general de ICATECH, en su mensaje felicitó a todos los participantes y resaltó la excelente respuesta que tuvo la convocatoria del concurso.

De igual manera mencionó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo, continuará el trabajo arduo para generar planes y programas necesarios que permitan incrementar el desarrollo del estado.