Gobernación aclara que sus servicios electrónicos son seguros

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los servicios electrónicos de esta dependencia se encuentran seguros, no están comprometidos y operan de manera ordinaria.Ello, en relación con lo...

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los servicios electrónicos de esta dependencia se encuentran seguros, no están comprometidos y operan de manera ordinaria.

Ello, en relación con lo publicado en diversos medios de comunicación en materia de ciberseguridad, puntualizó en un comunicado.

La dependencia precisó que el direccionamiento electrónico al que se hace referencia no coincide con los registros que hay en la Segob desde 2012 a la fecha.

“En la presente administración se han implementado prácticas en la materia para los sistemas informáticos de la Secretaría de Gobernación, así como actualizaciones tecnológicas que han permitido robustecer la seguridad y el control de acceso a los sistemas informáticos”, concluyó el comunicado.

De acuerdo con información de un grupo de hackers, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos supuestamente se infiltró en los servidores de la Segob y otras instituciones, con lo que aparentemente se vulneró su ciberseguridad.