Continuarán condiciones de lluvias en diversos puntos del país

Para esta noche continuarán las tormentas de fuertes a escasas en por lo menos 24 entidades, condiciones que podrían intensificarse a partir de mañana por el ingreso del frente frío número 5 por el...

Para esta noche continuarán las tormentas de fuertes a escasas en por lo menos 24 entidades, condiciones que podrían intensificarse a partir de mañana por el ingreso del frente frío número 5 por el noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que durante las próximas horas se esperan tormentas fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, y lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Además los meteorólogos pronostican lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, así como el ingreso de un nuevo sistema frontal en el noroeste de México.

Dichas condiciones podrían incrementar su fuerza a partir de mañana debido al ingreso del frente frío número 5, al cual se suma los efectos de un área inestable en el sureste mexicano.

Por lo anterior, para este miércoles podrían esperarse tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, se prevén lluvias con chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, y lluvias escasas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y Morelos, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En cuanto a temperaturas se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

El SMN reitera su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.