Lleva Triciclo Rojo danza clown a Festival de Día de Muertos CDMX

Bajo la dirección de Emiliano Cárdenas, la compañía de danza clown Triciclo Rojo presentó su obra "Vagabundo: ¿a dónde te llevará el viento?", como parte de la Celebración de Día de Muertos CDMX 2016...

Bajo la dirección de Emiliano Cárdenas, la compañía de danza clown Triciclo Rojo presentó su obra "Vagabundo: ¿a dónde te llevará el viento?", como parte de la Celebración de Día de Muertos CDMX 2016 que se lleva a cabo en el zócalo de la Ciudad de México.

La pieza narra de forma divertida la historia de “Cazzo”, “Lazzo” y “Pozzo”, tres vagabundos en busca de la felicidad y un sentido de vida, acompañados de “Coco”, una extraña planta muy parecida a un diente de león que se convierte en su amigo.

Estos tres trotamundos pasan sus días reparando un viejo faro para convertir al puerto en donde habitan en su hogar; sin embargo, antes de lograrlo se enfrentan a una serie de contratiempos que pone a prueba todas sus capacidades.

La puesta en escena resalta la valentía y la fraternidad en todo momento, pues los personajes logran resolver sus diferencias para lograr su objetivo, presentado con un estilo único que fusiona la danza y el clown.

Durante la presentación, las peripecias de los viajeros y chistes alusivos a problemas del mundo actual sorprendieron al público que en todo momento no dejó de reír y aplaudir.

Al ritmo de la música original de Mad Marionettes, Triciclo Rojo, integrado por Emilio Cárdenas, Natalia Cárdenas y Elizabeth De Anda, jugó con la temática de la muerte y la importancia de la vida en un espectáculo cuya escenografía estuvo compuesta por elementos simples de madera y efectos especiales de humo que invitaron a experimentar un viaje con la imaginación.

Triciclo Rojo es una compañía fundada en 2006 que se especializa en montajes para niños que combinan el clown con la danza. Ha ofrecido presentaciones en importantes recintos del país, como el Palacio de Bellas Artes.