Organismo recaudador facilita ingreso de paisanos al país en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, como cada año, pone a disposición de los paisanos que visitan México durante el periodo vacacional del 1 de noviembre de 2016 al 8 de enero...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, como cada año, pone a disposición de los paisanos que visitan México durante el periodo vacacional del 1 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, diversas facilidades para agilizar su ingreso al país.

El organismo recaudador señaló que algunas de estas facilidades son el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares si se ingresa por vía terrestre, además la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

Apuntó que los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional, además de la franquicia, sin el pago de impuestos, entre otros, los siguientes artículos: mercancía que forma parte de su equipaje personal y dos cámaras fotográficas o de videograbación.

Además, libros, revistas y documentos impresos; dos equipos deportivos personales, y andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones para los adultos mayores y las personas con discapacidad por ser artículos que por sus características suplen o disminuyen sus limitaciones.

En la página de internet www.sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

Para las personas que ingresan a México en vehículo, la facilidad consiste en que pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de www.banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo, en la aduana, al regresar al extranjero.

Como un beneficio más, agregó, en el caso de que tengan excedente de franquicia, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito y también antes de llegar al país se puede llenar la Declaración de Aduana por internet y solo entregarla al momento de cruzar a México.

El SAT recordó que toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10 mil dólares debe declararlos.

Comentó que el gobierno de la República implementa estos beneficios para que el ingreso al país de los connacionales y sus familias se realice en forma fácil y segura.