Persiste “mala” calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire de regular a “mala” afecta a la Ciudad de México y zona conurbada, por las altas concentraciones de ozono y partículas suspendidas, llegando a un máximo de 123 puntos Imeca.En su...

La calidad del aire de regular a “mala” afecta a la Ciudad de México y zona conurbada, por las altas concentraciones de ozono y partículas suspendidas, llegando a un máximo de 123 puntos Imeca.

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que las zonas más afectadas por ozono son: la sureste, con 123 puntos, y la suroeste con 112 puntos.

La zona noreste reporta “mala” calidad del aire debido a las partículas suspendidas en el ambiente (PM10), llegando a 102 puntos.

En el resto del Valle de México la calidad del aire es regular, en la zona centro se reportan 92 puntos, mientras que en la noroeste se registran 67 puntos de dicho contaminante.

Las autoridades recomendaron a la población del Valle de México limitar las actividades al aire libre, especialmente a niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios o cardiovasculares.