Más de 30 mil personas en Motofiesta León 2016

La Motofiesta León 2016 rebasó las expectativas al recibir a más de 30 mil motociclistas de diversos estados del país y del extranjero.De acuerdo con información del Comité Organizador, asistieron...

La Motofiesta León 2016 rebasó las expectativas al recibir a más de 30 mil motociclistas de diversos estados del país y del extranjero.

De acuerdo con información del Comité Organizador, asistieron “bikers” de 800 motoclubes de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de cientos de motociclistas que llegaron de forma individual.

Tan sólo en el desfile del domingo, que hizo rugir a León, participaron más de 25 mil motociclistas en las calles de León.

El contingente arrancó pocos minutos después del mediodía en la Velaria de la Feria, para luego salir por Francisco Villa, Mariano Escobedo, Malecón del Río hasta llegar a Prolongación Calzada en sentido contrario.

De manera previa, arterias cercanas al Malecón del Río fueron cerradas, como la Calzada de los Héroes, donde los motociclistas fueron observados desde el Puente del Amor. Columnas interminables de motocicletas colmaron las avenidas.

El tiempo parecía detenerse al rugir de las potentes máquinas, que transportaron a hombres y mujeres, incluso, familias completas.

La Motofiesta León confirmó ser el evento que congrega a la mayor cantidad de “bikers” en América Latina.

“Tenemos el reporte de un importante beneficio económico turístico y de derrama”, señaló el alcalde Héctor López Santillana.

La derrama económica estimada por las autoridades fue de 250 millones de pesos, misma que fue rebasada.

A su vez, la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano, resaltó que con la dinámica que se ha tenido durante este año, es probable que se rebase la meta en 17 por ciento más con respecto de 2015 en el tema de derrama económica, que fue de 21 mil millones de pesos.

Detalló que de enero a agosto de este, año en llegada de turistas van un millón 55 mil, lo que representa incremento del 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015.

En turistas-noche se tiene la cifra de un millón 394 mil 134, que representa 26 por ciento de incremento.

Se reporta un porcentaje de ocupación de 54 por ciento, que representa 11 por ciento más, y finalmente una derrama económica de 16 millones 143 mil pesos, que representa incremento del 20 por ciento.