PAN requiere unidad y fortaleza de militancia: Javier Bolaños

El diputado Javier Bolaños Aguilar, del PAN, señaló que esa fuerza política requiere de la unidad y el fortalecimiento de todos sus correligionarios para enfrentar los desafíos electorales que vienen...

El diputado Javier Bolaños Aguilar, del PAN, señaló que esa fuerza política requiere de la unidad y el fortalecimiento de todos sus correligionarios para enfrentar los desafíos electorales que vienen en 2017, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como la Presidencial en 2018.

En entrevista, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) “nos requiere a todos y todos debemos dar muestra de congruencia en nuestro discurso y en nuestro actos”.

Comentó que al interior de su partido se genera un debate, con relación a que el dirigente nacional Ricardo Anaya debería definir si quiere o no ser candidato presidencial en 2018, como ya lo manifestaron otros panistas como Margarita Zavala, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Señaló que ese instituto político tiene una vida democrática a su interior muy intensa, lo que sorprendió incluso a otras fuerzas políticas, en la que se debate con toda apertura.

Confió en que se haga este debate entre los liderazgos de Acción Nacional, lo que tendrá como resultado salir muy fortalecidos, sin dejar de subrayar que lo que sigue es 2017, pues “esta fuerza política hoy como nunca está viviendo tiempos importantes en su historia”.

“Venimos saliendo de una contienda electoral inédita que posiciona al partido con una posibilidad muy grande de poder recuperar la Presidencia de la República en 2018; tenemos liderazgos fuertes y sólidos, con una gran aceptación social y lo que he pedido como panista es que dialoguen, que se pongan de acuerdo y que nos den muestras de construcción de unidad”, resaltó.

Bolaños Aguilar comentó que se tiene que reconocer que si bien es cierto que este año salieron los panistas avantes en las elecciones de junio pasado, se logró la conducción de toma de decisiones y estrategias electorales, que ahora también son compromiso para 2017.

“Más que estar hablando de reglas de un proceso que aun no inicia, deberíamos estar con la atención centrada en la siguiente contienda en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit, y las elecciones municipales en el estado de Veracruz”, añadió.