Oro inicia noviembre con ganancia de 0.85 por ciento

El precio del oro registró un avance de 0.85 por ciento para situarse en mil 288.18 dólares por onza, nivel no visto desde inicios de septiembre, y derivado de una mayor aversión al riesgo en los...

El precio del oro registró un avance de 0.85 por ciento para situarse en mil 288.18 dólares por onza, nivel no visto desde inicios de septiembre, y derivado de una mayor aversión al riesgo en los mercados globales, expuso Banco Base.

Ello, luego de que las encuestas de intención de voto de la elección presidencial de Estados Unidos, mostraran una recuperación del canditado republicano, Donald Trump, frente a su contraparte la demócrata, Hillary Clinton.

La entidad financiera expuso que los participantes del mercado se encuentran cautelosos a la espera de la decisión de política monetaria de este miércoles, aunque es poco probable que la Reserva Federal aumente su tasa de referencia, se prevé un lenguaje restrictivo.

Por su parte, la plata creció 2.53 por ciento y se cotizó en 18.36 dólares por onza, mientras que el cobre subió 1.38 por ciento y se ofreció en cuatro mil 907.75dólares por tonelada métrica, ante una mejor perspectiva en el desarrollo de la industria manufacturera en China.

El PMI Caixin de manufactura correspondiente de octubre, se ubicó en 51.2 puntos arriba de lo esperado por el mercado (50.1) y se elevó 1.1 puntos de lo registrado el mes anterior.

Agregó que el precio de los metales industriales está ligado al desarrollo de la economía asiática, ya que dicho país es el mayor consumidor de commodities del mundo, por lo cual una mejora de la manufactura significa mayor demanda esperada de metales industriales.

En tanto, el aluminio tuvo una ligera ganancia de 0.01 por ciento y se vendió en mil 734.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo ganó 0.27 por ciento para venderse en dos mil 054.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent bajó 1.46 por ciento y se ubicó en 47.90 dólares por barril, a su vez, el West Texas Intermediate (WTI), retrocedió 1.13 por ciento para alcanzar los 46.33 dólares por tonel.