Los Weros Teatro muestran un Cervantes vanguardista en plazas pública

Atrapar al público joven con textos adaptados de Miguel a Cervantes, aderezados con ideas frescas y actuales, es el propósito de la compañía Los Weros Teatro y su puesta en escena “De Miguel a...

Atrapar al público joven con textos adaptados de Miguel a Cervantes, aderezados con ideas frescas y actuales, es el propósito de la compañía Los Weros Teatro y su puesta en escena “De Miguel a Cervantes”.

El montaje, que se presentará hasta el próximo 18 de diciembre en distintas plazas públicas del país fue el ganador de la convocatoria “¡Cervantes a la calle!”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Cultural de España en México.

La agrupación dedicada a hacer teatro de calle de corte cómico se suma a la conmemoración por el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) con una novedosa propuesta que da una relectura y resignifica los textos del bardo español.

Lorena Abrahamsohn, subdirectora de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA, aseguró que con proyectos como ¡Cervantes a la calle! no solo se trabaja para llevar buen teatro a los diferentes públicos, sino que además, tienen la oportunidad de apropiarse de sus espacios públicos.

Destacó que la compañía Los Weros Teatro es una agrupación muy joven que ganó el certamen por ofrecer una adaptación vanguardista, basada en los entremeses cervantinos para crear una historia “contemporánea, muy divertida, lúdica, irreverente y burlona, dirigida especialmente a públicos jóvenes porque es más fácil que ellos caminen por las plazas públicas y sean atrapados”.

El elenco está integrado por Estefanía Díaz, Mariana Villaseñor, Sergio Esquer, Julio César y Natalia Goded Sandoval, todo ellos dirigidos por Alan Uribe Villarruel.

Durante los meses de noviembre y diciembre, dicho montaje se escenificará en plazas y mercados de la ciudad, además de museos, como el Franz Mayer y el de Historia Natural; en el Festival San Miguel de Allende y en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.