Dan alternativas viales para evitar contratiempos en inmediaciones de

Ante el arribo de miles de visitantes a los diversos panteones de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó vías alternas para evitar el tráfico en las zonas...

Ante el arribo de miles de visitantes a los diversos panteones de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó vías alternas para evitar el tráfico en las zonas aledañas a los camposantos.

En su cuenta @OVIALCDMX en la red social Twitter, la policía capitalina indicó: ”#SSPCDMX vigilará los panteones de la #CDMX en esta celebración de #DíaDeMuertosCDMX. Aquí #AlternativaVial”.

Debido a la gran afluencia de personas a los más de cien panteones que se encuentran en la Ciudad de México, la dependencia local sugirió como una de las principales alternativas viales el Anillo Periférico, en la mayoría de las zonas.

En la zona oriente, donde se localizan los panteones Mexicaltzingo, San José Aculco, Pueblo de Culhuacán, Civil San Nicolás Tolentino, Santa Cruz Meyehualco y Civil San Lorenzo Tezonco, las vías alternas son: Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, avenida Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza.

En tanto, los automovilistas podrán evitar las calles aledañas al Panteón Jardín, en el surponiente de la capital, circulando por Rómulo O'Farril, Anillo Periférico, Avenida Toluca y Calzada de las Águilas.

En la zona sur, donde se ubican 20 camposantos, como Mausoleos del Ángel, Santiago Zapotitlán, 20 de Noviembre, San Pedro Mártir, San Miguel, Parres, San Andrés Mixquic y San Francisco Tlaltenco, se podrá transitar sin contratiempos por Anillo Periférico, carretera Cuernavaca-Ciudad de México y México-Oaxtepec, además de Calzada Ignacio Zaragoza.

En tanto, en la delegación Cuauhtémoc se encuentra el Panteón Francés, por lo que la vía para evitar los cierres o bloqueos al tráfico son: Eje 2 Poniente Monterrey, calzada Obrero Mundial, Doctor José María Vértiz y calle San Luis Potosí.

Debido a que la zona Poniente tiene más de 20 panteones, las vialidades se verán afectadas por la visita de miles de personas a los camposantos, ante lo cual las opciones para circular son Anillo Periférico y Paseo de la Reforma.

Algunos de los panteones en el poniente de la capital mexicana son: Alemán, Americano, Sanctorum, Español, Tarango, Jardín, San Mateo, Civil de Dolores, Civil de Santa Fe, San Pablo Chimalpa y San Lorenzo.