Choque múltiple en Baltimore deja seis muertos y diez heridos

Seis personas perdieron la vida y 10 más resultaron heridas cuando un autobús de transporte escolar se impactó contra un autobús del sistema público de transporte de pasajeros, informaron autoridades...

Seis personas perdieron la vida y 10 más resultaron heridas cuando un autobús de transporte escolar se impactó contra un autobús del sistema público de transporte de pasajeros, informaron autoridades locales.

Al momento del impacto no había estudiantes a bordo del autobús de transporte escolar, que quedó destruido de la parte frontal, de acuerdo con la policía de Baltimore.

Aunque las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas y el estado de salud de los heridos, la Oficina de Escuelas Públicas de Baltimore dio a conocer en un comunicado que el chofer de transporte escolar fue uno de los que perdió la vida.

Explicó que el autobús, perteneciente a una empresa privada a cargo del transporte de estudiantes, estaba asignado a recoger a 18 estudiantes que requieren transporte a la escuela que atienden.

Imágenes de televisión mostraron que el mayor daño lo registró el autobús de transporte de pasajeros, más de la mitad del cual quedó destruido por el lado del conductor, como consecuencia del impacto.

Niles Ford, jefe de bomberos, dijo en conferencia de prensa que el nivel de destrucción en el interior del autobús de pasajero fue tal, que los bomberos tuvieron serias dificultades para inspeccionar la unidad en su totalidad.

La policía dio a conocer que el accidente fue provocado cuando un vehículo privado chocó contra el autobús escolar, cuyo conductor perdió el control para ir a impactarse con el transporte de pasajeros que circulaba en dirección opuesta.

La colisión se registró está madrugada en la avenida St Monastery, al noreste de la ciudad, aunque terminó afectando la circulación durante el pesado tráfico de la mañana debido al cierre de ese tramo por las autoridades policíacas.