Inspectores clausuran predio en Yucatán por cambio de uso de suelo

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron obras en un predio de Sisal, en el municipio de Hunucmá, Yucatán, donde se realizaban actividades de cambio de...

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron obras en un predio de Sisal, en el municipio de Hunucmá, Yucatán, donde se realizaban actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en ecosistema de matorral costero.

En el lugar de 324 metros cuadrados se detectó afectaciones a especímenes de Suriana marítima, nopal tunero costero (Opuntia stricta), árbol nomeolvides (Cordia sebestena) y uva de playa (Coccoloba uvifera).

El organismo indicó en un comunicado que para evitar daños al ambiente, se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas, porque no contaban con las autorización de las autoridades ambientales.

El cambio de uso de suelo en terrenos forestales se sanciona con una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.