Proyecto de constitución capitalina se basa en respeto a derechos huma

La importancia del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México radica en que está basado en el respeto a los derechos humanos, aseveró la vicecoordinadora de los senadores perredistas...

La importancia del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México radica en que está basado en el respeto a los derechos humanos, aseveró la vicecoordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna.

“Resulta de fundamental importancia observar que este texto constitucional está guiado por el respeto a los derechos humanos; la Ciudad de México es una ciudad de derechos y de libertades que durante casi dos décadas se han venido forjando a pulso”, sostuvo.

Durante una entrevista, la dirigente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República llamó a evitar acciones regresivas que atenten contra las garantías individuales conquistadas en la últimas décadas.

Padierna Luna consideró que los habitantes de la capital del país “no podemos conformarnos con lo que tenemos y hemos alcanzado hasta ahora, tenemos que avanzar y conquistar nuevos derechos”.

La constitución de la Ciudad de México debe ir más allá de la mera enunciación de los derechos, al establecer también su exigibilidad y dar un marco institucional que lo haga posible, pues “se plasma que en todo momento las personas son sujetos de derecho constitucional”, puntualizó.