Flores, globos y juguetes cubren tumbas de panteones en Reynosa

Ofrendas florales, globos de colores e incluso juguetes predominan en las tumbas de los panteones de esta localidad, donde la afluencia de visitantes inició desde temprana hora, como parte de la...

Ofrendas florales, globos de colores e incluso juguetes predominan en las tumbas de los panteones de esta localidad, donde la afluencia de visitantes inició desde temprana hora, como parte de la celebración del Día de Todos los Santos.

Los panteones locales cobraron vida y colorido a través de la colocación de flores naturales típicas de la temporada, como cempasúchil y mano de león, así como de follajes artificiales, globos, comida e incluso juguetes.

Roberto Hernández Álvarez, encargado de un cementerio particular, el Español, refirió que el flujo de visitantes inició desde el pasado fin de semana, pero a partir de hoy se incrementa, principalmente por quienes acuden a visitar y dejar ofrendas y regalos a los “angelitos” que ya fallecieron.

El entrevistado manifestó a Notimex que en este panteón son notorias algunas tumbas en donde descansan menores, pues la decoración tanto de su cripta como los adornos, resaltan que se trata de infantes.

“Hay tumbas en forma de castillo, color rosa, con juguetes, globos, fotos e incluso su comida o dulce favorito”, dijo.

Señaló que muchas de las tumbas tienen a las princesas de los cuentos como Blanca Nieves, Cenicienta, la Sirenita y Bella, entre otras, así como a los personajes de los súper héroes, entre otras figuras infantiles.

Expuso que una de las tumbas que más llaman la atención es una que tiene una construcción de tres metros cuadrados y aparenta ser un castillo de cuentos, en cuyo interior predominan todo tipo de juguetes.

Detalló que además de muñecos de peluche, incluso muebles que permiten aumentar la decoración, así como una foto grande de la menor de nombre Fátima Monserrat que descansa en esa lápida, cuenta con música permanente en su interior.

“Creemos que la familia se trajo las cosas que pertenecieron en vida de la niña y ahora todo lo han colocado aquí, como alimentando la idea de que la niña continuará con sus juguetes, lámparas, sillones, trastes y fotos”, manifestó.

Agregó que hay otras tumbas con diseños más discretos pero que también tienen diseños infantiles ya que los floreros simulan castillos y las lápidas están llenas de personas de cuentos y súper héroes.

El empleado expuso que la conmemoración del Día de los Santos Inocentes y de Muertos, se realizan tres misas a lo largo del día, como un servicio adicional que ofrece el panteón.

Resaltó que previo a la conmemoración del Día de los Muertos realizaron labores de limpieza y fumigación, además de instalar contenedores de agua.