Valle de México con radiación solar “muy alta”

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que el índice de radiación solar alcanzó 10 puntos, considerada como “muy alta”.Por ello recomienda que el tiempo máximo de exposición al Sol sea de 14...

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que el índice de radiación solar alcanzó 10 puntos, considerada como “muy alta”.

Por ello recomienda que el tiempo máximo de exposición al Sol sea de 14 minutos para piel clara, 18 para la tez morena y 22 minutos los de piel morena oscura.

También sugirió usar bloqueador solar con factor de protección solar de 30 o más, sombrero y ropa de algodón para así evitar sufrir daños en la piel.

Además comunicó que la calidad del aire en el Estado de México es mala en el municipio de Ecatepec, con 101 puntos de partículas suspendidas (PM10) y regular en Chalco con 68 puntos.

En tanto, en la Ciudad de México delegaciones como Tláhuac y Azcapotzalco se encuentran entre 52 y 61 puntos de PM10, considerada como regular.

El resto del Valle de México se mantiene con contaminantes mínimos, sin embargo se recomienda que personas con enfermedades respiratorias limiten esfuerzos prolongados al aire libre para cuidar su salud.