Afectadas por cáncer reciben reconstrucciones mamarías en Jalisco

En Jalisco, mujeres afectadas por cáncer recibieron reconstrucciones de mama gratuitas en Hospital Innovare en conjunto con la Fundación DAR "Decídete a Reconstruirte, A.C." y Grupo Venta...

En Jalisco, mujeres afectadas por cáncer recibieron reconstrucciones de mama gratuitas en Hospital Innovare en conjunto con la Fundación DAR "Decídete a Reconstruirte, A.C." y Grupo Venta Internacional (GVI).

Las operaciones se realizaron el pasado 22 de octubre con la intervención de los especialistas en cirugía plástica, Luis Fernando Zamora Morales, Celina Verónica Kishi Sutto, César López Romero y Verónica Garabito Rodríguez, quienes participaron en esta noble causa de manera altruista, informaron dichas instituciones.

GVI otorgó los implantes y expansores para las pacientes, en tanto que el Hospital Innovare se encargó de que todo el material, medicamento y atención médica se diera a favor de la intervención, las beneficiadas salieron con éxito de la cirugía y muy agradecidas.

La señora Josefina, una de las beneficiadas, comentó que “estamos muy agradecidas por darnos este regalo, todos son muy amables y no tengo como agradecerles todo lo que hicieron por mí y mi familia”.

Estas operaciones se realizaron gracias a la campaña “Innovare se une a la lucha contra el cáncer de mama”. La campaña tomo inició en la primera semana de octubre, realizando diferentes actividades solidarias.

En este contexto, se portó durante octubre el Listón Rosa, se realizaron conferencias por parte de Juan Carlos Cantón Romero, ginecólogo oncólogo y Celina Verónica Kishi Sutto, fundadora de la asociación DAR.

Asimismo, se otorgó rosas a las pacientes, personal interno, y visitantes el día 19 portando la camiseta rosa, en lucha y prevención al cáncer de mama.

Dentro del hospital se exhibe actualmente fotografías profesionales, con la técnica por body paint, de las sobrevivientes a causa de este cáncer, quienes también transmitieron sus experiencias y agradecimientos al hospital Innovare y a la fundación DAR por su apoyo.

Hospital Innovare concluyó su campaña agradeciendo la participación, invitando y concientizando a toda la comunidad de la importancia del chequeo a tiempo y la responsabilidad del mismo ante la sociedad.