Inician investigación tras aseguramiento de 6 mil cajetillas apócrifas

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo integra una carpeta de investigación...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contrabando de cigarrillos.

La dependencia indicó que personal de la Policía Federal realizó una revisión aleatoria a una empresa de paquetería ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Las Torres de Guadalajara.

Detalló que en esa paquetería detectaron cinco cajas de cartón, las cuales ocultaban seis mil cajetillas de cigarros apócrifos.

Destacó que al solicitar la documentación correspondiente que avalara la legal procedencia del producto, personal del área correspondiente dijo que no contaba con algún registro.

Indicó que el Ministerio Publico de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación, y solicitará los dictámenes periciales e investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.