En Jalisco incineran más de dos toneladas de drogas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que fueron incineradas dos toneladas de diversos estupefacientes, tras ser asegurados en operativos de instituciones...

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que fueron incineradas dos toneladas de diversos estupefacientes, tras ser asegurados en operativos de instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

Precisó que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de un predio del municipio de Zapopan, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.

Detalló que la incineración incluyó dos toneladas 439 kilogramos 637 gramos 595 miligramos de mariguana, 303 gramos 519 miligramos de cocaína, dos gramos 300 miligramos de hashis y 369 gramos 27 miligramos de metanfetamina.

Además, ocho miligramos de psicotrópico, 10 gramos 317 miligramos de semilla de mariguana, 112 plantas de mariguana y 174 unidades de psicotrópicos.