Partidos recibirán en 2017 presupuesto de 51.4 mdp en Zacatecas

Los partidos políticos en Zacatecas ejercerán en el 2017 un presupuesto de 51 millones 446 mil 764 pesos, mientras que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibirá casi 80 millones...

Los partidos políticos en Zacatecas ejercerán en el 2017 un presupuesto de 51 millones 446 mil 764 pesos, mientras que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibirá casi 80 millones de pesos.

Así lo acordó el Consejo General del IEEZ al aprobar el anteproyecto de financiamiento público a partidos y el proyecto de presupuesto de egresos para el IEEZ, en sesión extraordinaria de ayer que se prolongó hasta las últimas horas del día, por el análisis de la propuesta.

El presupuesto de egresos del órgano electoral para el 2017 ascenderá a 62 millones 820 mil pesos para gasto ordinario, más 16 millones, de gasto electoral para el inicio del proceso electoral 2017-2018 a partir de septiembre.

Al presentar la propuesta de egresos del IEEZ, su presidente Virgilio Rivera, destacó que el recurso es el necesario para garantizar el desarrollo de las actividades y que está congruente con la racionalidad que se vive en el país, evitando lo superfluo y con una aplicación transparente.

Para actividades específicas en el ejercicio fiscal del año 2017, los nueve partidos políticos con registro recibirán la cantidad de un millón 543 mil 402 pesos.

Por financiamiento privado bajo todas sus modalidades, incluso el autofinanciamiento, rendimientos financieros y financiamiento por sus dirigencias nacionales, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, expuso.