Atmósfera del hogar, indispensable para tener una vida tranquila

Diseñar los espacios de la casa en función de las necesidades de sus habitantes, sumar detalles que embellezcan el entorno y reflejar la personalidad de quienes viven en un lugar, son los principales...

Diseñar los espacios de la casa en función de las necesidades de sus habitantes, sumar detalles que embellezcan el entorno y reflejar la personalidad de quienes viven en un lugar, son los principales puntos a tomar en cuenta cuando de remodelación o decoración de una casa se habla.

De acuerdo con la gerente del evento Expo Ambientes, Andrea Narváez, "hoy vivimos a un ritmo acelerado, en el que el trabajo, la familia, las mascotas y los compromisos sociales absorben la mayor parte del tiempo. Por tal motivo, el hogar se convierte en nuestro templo, en un lugar sagrado donde el descanso y los momentos de calidad deben ser abundantes".

Por ello recomienda encontrar el mejor lugar para vivir y tomar en cuenta factores como la iluminación, las dimensiones y el ruido que contribuyen a crear una atmósfera que refleje tranquilidad y comodidad.

"La calidad de vida debe considerarse antes que la ubicación o el precio", explicó a través de un comunicado.

Afirmó que diversos elementos del hogar influyen de manera directa en el estado de ánimo tales como los colores, la iluminación, la organización y la limpieza, tienen efectos en las emociones y la conducta de los habitantes de un espacio.

Destacó que los espacios no se deben de llenar de objetos innecesarios. Si bien hay que imprimir personalidad en los ambientes, no se deben saturar con objetos decorativos, ya que de esta forma se perderá la esencia que busca transmitirse.

El orden es una gran salvación. "Pequeños hábitos diarios contribuyen a que tu casa no se convierta en un infierno, como tender las camas por la mañana, lavar los trastes después de usarlos y separar la basura", agregó.

Además, recomendó no tener animales de los que la familia no se pueda hacer cargo, toda vez que la calidad de vida de los habitantes de un lugar es tan importante como la de las mascotas.

Expo Ambientes, se realizará del 4 al 6 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México y ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.