Crece actividad del sector de la manufactura en octubre en EUA

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en octubre, con lo que sumó dos meses consecutivos de expansión, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la...

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en octubre, con lo que sumó dos meses consecutivos de expansión, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 51.9 por ciento, un aumento de 0.4 puntos porcentuales respecto del 51.5 por ciento de septiembre. Una lectura por encima del 50 por ciento significa expansión en la actividad del sector.

Bradley Holcomb, encargado de elaborar el índice de parte del ISM, expresó que los comentarios de los gerentes considerados para el informe revelaron en su mayoría comentarios positivos respecto de la economía, así como ventas constantes, aunque con algunas excepciones.

Diez de las 18 industrias tomadas en cuenta para el índice registraron expansión en octubre, encabezadas por fábricas textiles; manufactura miscelánea; y alimentos, bebidas y productos de tabaco.

Las industrias que apuntaron a la baja fueron encabezadas por productos de madera; productos de vestir, de piel y aleaciones; y metales primarios.