Niños bajo resguardo de procuraduría capitalina reciben “calaverita”

Los niños que actualmente están bajo la protección de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través del Centro de Estancia Transitoria, recibieron de funcionarios de esa dependencia su...

Los niños que actualmente están bajo la protección de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través del Centro de Estancia Transitoria, recibieron de funcionarios de esa dependencia su tradicional “calaverita” con motivo del Día de Muertos.

Los infantes recorrieron las instalaciones del edificio central de la procuraduría, donde subprocuradores, fiscales y otros servidores públicos les brindaron un cálido recibimiento.

Un total de 53 personas de entre cero y 12 años de edad, quienes se disfrazaron de calaveras, calabazas, brujas y otros personajes alusivos a la temporada, iniciaron el recorrido en la Dirección General de Comunicación Social.

Luego se dirigieron a las diferentes áreas del llamado “búnker”, donde recibieron bolsitas con dulces, juguetes y loncheras, entre otros obsequios.

La actividad finalizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, recibió a los niños en representación del procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza.

En ese lugar, decorado para la ocasión, los infantes pasaron un rato de convivencia y esparcimiento, comieron, cantaron y participaron en diferentes concursos y dinámicas; antes de retirarse recibieron su “calaverita”.

Con actividades de este tipo, la Procuraduría General de Justicia capitalina reiteró su compromiso de ayudar y proteger a los menores de edad que están bajo su resguardo, con el objetivo de que tengan un desarrollo pleno.