Imponen multa a ministerio belga por negar visa a familia siria

El tribunal de primera instancia de Bélgica condenó al Estado a pagar cuatro mil euros (4.4 mil dólares) al día por haber rechazado otorgar visa humanitaria a una familia siria de cuatro miembros...

El tribunal de primera instancia de Bélgica condenó al Estado a pagar cuatro mil euros (4.4 mil dólares) al día por haber rechazado otorgar visa humanitaria a una familia siria de cuatro miembros.

Provenientes de Alepo, la segunda ciudad siria, sitiada por las fuerzas del régimen y bombardeada a diario por la aviación rusa, la familia pretendía viajar a la ciudad belga de Namur.

Ahí sería acogida por una familia local que se responsabilizaría financiera y moralmente del grupo de refugiados, como exige la ley.

Sin embargo, el ministerio del Interior rechazó conceder la visa humanitaria, que permitiría a los cuatro miembros de la familia viajar a Bélgica de forma legal y solicitar asilo.

El tribunal de primera instancia concluyó que el rechazo fue ilegal y determinó el pago de una multa de mil euros por persona y por día hasta que se entreguen los cuatro visados.

El ministerio del Interior dijo que va a recurrir la decisión y que por el momento no pretende pagar la multa.