Operativo por Día de Muertos en el Estado de México

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), desplegará alrededor de cinco mil policías en diversos puntos del estado, así como en más de mil 370 panteones por el operativo Día de Muertos.La...

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), desplegará alrededor de cinco mil policías en diversos puntos del estado, así como en más de mil 370 panteones por el operativo Día de Muertos.

La institución informó en un comunicado que elementos vigilarán hasta el 3 de noviembre, los mausoleos a los que se prevé una asistencia de aproximadamente cinco millones de personas, por las celebraciones programadas para estas fechas.

Señaló que contempla vigilancia perimetral en avenidas y caminos que conducen a cementerios, la cual tendrá mayor énfasis en 459 panteones que cada año registran mayor concentración de personas, en los que utilizarán drones a fin de ampliar el rango de vigilancia.

Aseveró que el dispositivo será coordinado con policías municipales de los 125 municipios y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Gendarmería Nacional, quienes operan actualmente en la entidad.

Recordó que para brindar un mejor servicio a la población, se recomienda el uso adecuado de los servicios de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, seguir las indicaciones de la autoridad en los puntos de concentración y evitar conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de enervantes.