Panteón Municipal de Puebla organizó concurso de ofrendas

La tercera edición del concurso de ofrendas de Día de Muertos, con el tema de “La Vida es un Recuerdo”, se realizó en el Panteón Municipal, en donde las tumbas formaron parte de 12 altares.Los...

La tercera edición del concurso de ofrendas de Día de Muertos, con el tema de “La Vida es un Recuerdo”, se realizó en el Panteón Municipal, en donde las tumbas formaron parte de 12 altares.

Los homenajes fueron elaborados por instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas privadas y público en general, quienes se inspiraron en personajes históricos, del ámbito artístico, religioso, y en comunidades indígenas.

El jurado calificó la creatividad, el esfuerzo en la elaboración de cada ofrenda, así como la explicación ofrecida por un representante.

Por lo anterior, el primer lugar lo obtuvo una empresa privada de restos biológicos con el altar dedicado a los Hermanos Serdán.

El segundo fue para trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla, con la ofrenda inspirada en las almas benditas de San Miguel Canoa y la Resurrección.

El tercer lugar lo obtuvieron los colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el cuarto para la ofrenda dedicada a los médicos generales, que colocó una empresa privada de fumigaciones.

El homenaje inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo, que elaboraron trabajadores de una empresa de iluminación, logró el quinto sitio.

Por otra parte, en las instalaciones del Panteón Municipal continuaron los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, que tienen por objetivo acercar a poblanos y visitantes a la historia y al arte funerario de este cementerio.

Las caminatas guiadas se organizaron de manera conjunta por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como por Turismo Municipal, como parte de una serie de actividades culturales por la temporada de Todos Santos.