Finaliza triatlón Ironman con éxito en Los Cabos

Por cuarta ocasión, Los Cabos realizó con éxito el evento internacional triatlón Ironman 2016, el cual reunió a más de mil 500 competidores de 25 países en las diversas categorías con las que cuenta...

Por cuarta ocasión, Los Cabos realizó con éxito el evento internacional triatlón Ironman 2016, el cual reunió a más de mil 500 competidores de 25 países en las diversas categorías con las que cuenta la competencia.

El evento, organizado por la Corporación Mundial de Triatlones (WTC, por sus siglas en inglés) consiste en un recorrido de 3.86 kilómetros de nado, 180 kilómetros de recorrido en bicicleta, así como un maratón, es decir, 42 kilómetros corriendo.

En un comunicado, el secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz, comentó que “este evento es considerado una de las competencias deportivas más difíciles del mundo en sus dos modalidades, individual y en equipo”.

El funcionario mencionó que el triatlón tuvo un total de mil 500 competidores en todas sus categorías, de los cuales, alrededor mil 100 contendientes son extranjeros, principalmente de países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

El responsable de turismo de la entidad destacó que este triatlón es un evento deportivo de talla mundial puesto que países como Australia, Canadá y Estados Unidos, han sido sede de esta justa, que resulta muy positiva para la economía del país".

El triatlón dejó una derrama económica significativa y un incremento de 15 por ciento de ocupación hotelera durante aproximadamente tres noches; además de que restaurantes y bares dieron servicio tanto a los participantes como a sus acompañantes.

"Para Los Cabos, ser sede de un triatlón de talla mundial es 100 por ciento un beneficio, pues se demuestra el potencial del destino, que ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y una estadía placentera para competidores y visitantes”.

Este triatlón, puntualizó el funcionario, atrae a todos aquellos que quieran cumplir sus retos personales y ver qué tan lejos pueden llegar, en donde demás de la satisfacción de concluir el triatlón, se repartieron más de 50 mil dólares a quienes compitieron en la categoría elite.