Procuraduría destruye más de 226 mil plantas de mariguana en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la destrucción de cuatro plantíos de mariguana en la población de Santa María...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la destrucción de cuatro plantíos de mariguana en la población de Santa María Zoquitlán, Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la AIC destruyeron una superficie de cuatro mil 264.90 metros cuadrados con 20 plantas por metro cuadrado de 1.50 metros de altura, que tenía un total de 85 mil 298 plantas.

El segundo plantío contaba con 514.85 metros cuadrados con 20 plantas por metro cuadrado y de 1.72 metros de altura, que sumaron un total de 10 mil 297 plantas, señaló.

Así como un tercero con dimensiones de mil 913 metros cuadrados con 30 plantas por metro cuadrado y de 1.30 metros de altura, con 57 mil 390 plantas; mientras que el cuarto fue de dos mil 936 metros cuadrados con 25 plantas por metro cuadrado de 50 centímetros, con un total de 73 mil 400 plantas.

Las muestras recabadas para su análisis fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en cumplimiento con el mandato constitucional de investigar y perseguir los delitos federales.