El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio inicio al Programa Nacional de Certificación de Guarderías en Michoacán mediante el cual el instituto extenderá por primera vez certificados de preescolar con validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La autorización de validez oficial será para impartir educación preescolar a seis mil 338 menores en 38 guarderías de Michoacán. El programa tiene un alcance nacional y se implementará en mil 376 guarderías del instituto en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

En un comunicado, el IMSS informó que Michoacán es el tercer estado que se suma a este programa, después de Nayarit y Baja California Sur.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, señaló que el objetivo del programa es garantizar que los menores aprendan a cuidar su salud mediante una alimentación sana acorde a su edad, y que la educación debe ser orientada a desarrollar su personalidad y capacidades.

Al evento asistieron el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, y el delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales, entre otros funcionarios.