La compañía de paquetería UPS encargó 14 nuevos aviones de carga Boeing 747-8 para hacer frente a la demanda de servicios de envío aéreo de la compañía.

La estrategia a largo plazo, indicó en un comunicado, es aumentar el acceso de los clientes a los mercados globales y los envíos aéreos significan una oportunidad de crecimiento para la compañía.

Los 747-8 permitirán a la compañía iniciar una redistribución de la ruta de aviones que aumentará significativamente la capacidad aérea en las líneas de mayor actividad de la compañía, optimizando la capacidad de la red aérea global.

Los 14 aviones se entregarán entre 2017 y 2020, el valor del contrato, que también sostiene la opción de incorporar 14 aviones adicionales en un futuro, los cuales, se sumarán a más de 500 aviones que posee la compañía.

Adicionalmente, el 747-8 ofrece entrenamiento y eficiencias operativas a UPS, los pilotos de la actual flota 747-400 de la compañía contarán con una certificación común del equipo, que les permitirá volar ambas aeronaves.

Del mismo modo, UPS tendrá importantes economías de escala en el mantenimiento y servicio al operar las aeronaves 747-8.

Estas aeronaves transportan 34 contenedores en la cubierta principal y 14 en los compartimientos inferiores, y en su conjunto, tienen una capacidad de carga de 139 mil 525 kilos o aproximadamente 30 mil paquetes.