El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se reunirá con legisladores de diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de destinar un presupuesto suficiente para educación.

El dirigente del magisterio, Juan Díaz de la Torre, puntualizó que la transformación educativa avanza gracias a la participación de los maestros y su compromiso con México, pues a pesar de algunas inconsistencias en la aplicación de la nueva legislación en la materia, la mayoría de los docentes se ha mantenido en las aulas.

Al clausurar el Curso-Taller para la Segunda Generación de Asesores Virtuales, de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) del SNTE, advirtió que la calidad educativa no se logrará sólo con la voluntad del magisterio.

“Es una reforma que requiere que no haya recortes, sobre todo en los programas estratégicos, pero no sólo para salarios: para equipamiento, para infraestructura, para materiales educativos, para tutorías, para estímulos”, explicó.

A los 112 participantes del curso-taller, les pidió asumir el compromiso de interpretar los nuevos tiempos a través de los conocimientos adquiridos, y seguir dando la pelea por la educación pública y los derechos de los trabajadores.

Díaz de la Torre aseguró que en el SNTE no se trabaja con ocurrencias, ni demagogias, sino con planeación y compromiso.

A través de este curso-taller, a cargo del coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bússani, se capacitaron 112 asesores virtuales y 8 profesores adjuntos, que, a partir de noviembre, atenderán tres mil participantes que integrarán la Primera Generación de Formación de Líderes para la Gestión Sindical, de la ENFPS.

Durante las dos semanas en las que se impartió el Curso-Taller, los participantes recibieron información sobre temas como: Desarrollo Humano, SNTE Evolución y perspectivas, Los procesos de reforma, Derecho Laboral y Seguridad Social, Habilidades para la Gestión Sindical, Liderazgo, Capital humano y Políticas públicas, impartidos por integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y especialistas.