El músico salsero, Diego Galé, participará con su agrupación en la primera edición del Salsa Fest, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva el 12 de noviembre, en donde interpretará sus éxitos y su nuevo material, “Mi mundo perfecto”.

El percusionista, quien ha sido miembro de reconocidas bandas musicales, como La Sonora Dinamita, Fruko, Grupo Niche, entre otras, dijo en entrevista con Notimex que los miembros del Grupo Galé están contentos de ser parte de un evento masivo y compartir escenario con artistas icónicos del género de la salsa.

“Nosotros siempre estamos viajando por todo el mundo, en festivales muy grandes, y el de México será especial, porque conjuga artistas de diferentes tipos”.

Grupo Galé compartirá escenario con Gilberto Santa Rosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación.

“El cartel cuenta con la participación de muchos artistas mexicanos, y eso es importante, pues se ofrece talento tanto nacional e internacional, a nosotros nos da la oportunidad de participar con artistas emergentes y con otros con los que nunca habíamos compartido”, expresó.

Consideró importante impulsar encuentros como el Salsa Fest Mx, para mostrar al público un “show” fresco y de calidad, con grupos de renombre y nuevos.

Galé compartió que luego de su participación del festival planea grabar un DVD en la capital del país con la participación de músicos mexicanos, será un espectáculo que mostrará las partes folclóricas de Colombia y de México.