El presidente Enrique Peña Nieto resaltó los esfuerzos de su gobierno para impulsar la imagen de México en el extranjero mediante eventos de gran impacto, como el Gran Premio de la Fórmula 1 y el primer desfile en la capital del país con motivo del Día de Muertos.

Al entregar tanto la Pista de Remo y Canotaje, como la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, el mandatario destacó que “hoy hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México”.

Con esto lo que se busca en el Gobierno de la República es atraer un mayor número de turistas al país, como ocurrió con el Gran Premio de la Fórmula 1 celebrado el fin de semana pasado, cuando se cubrió buena parte de la capacidad hotelera de la Ciudad de México.

Otro atractivo fue el gran desfile en la capital del país organizado el sábado para promover el Día de Muertos y que retomó elementos de la más reciente película sobre el personaje James Bond.

El mandatario indicó que estos son parte de los esfuerzos que realiza su gobierno para que se conozca a México por buenos motivos, por buenas causas, al tiempo que resaltó los beneficios que la pista de remo y canotaje que inauguró hoy traerá para el deporte en México.

Durante este acto celebrado en el municipio de Villa Victoria estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas