La Unidad Municipal de Protección Civil, emitió recomendaciones para evitar accidentes entre las familias que acostumbran pedir dulces durante la celebración del Halloween en esta frontera de Sonora.

El titular del organismo, Aarón Menchaca López, pidió a los papás que por ningún motivo dejen salir solos a los menores de edad, quienes siempre deben ir acompañados de un adulto y no transitar por avenidas oscuras o con poca afluencia de personas.

"A los disfraces de color oscuro ponerles franjas reflejantes para que brillen con la luz de los vehículos, y las personas deben cruzar las calles por los lugares correctos para evitar accidentes", recomendó.

Agregó que hay que evitar usar mascaras de látex, es mejor utilizar pinturas ya que estas no le quitan visibilidad, y también evitar usar mascaras que limiten respirar.

"Hay que verificar todos los dulces recolectados, y los que no tengan envoltura o se vea que se les removió la envoltura hay que desecharlos", advirtió.

La Comisaría de la Policía Municipal de Agua Prieta mencionó que desde la víspera y en coordinación con Protección Civil se mantiene un operativo de vigilancia, para garantizar la seguridad de las personas en estas fiestas.

En Nogales, la Policía Municipal mencionó que se implementó desde la víspera un operativo para evitar actos vandálicos durante el Halloween, asimismo, habrá vigilancia en los panteones en los días siguientes.

En la frontera de San Luis Río Colorado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llamó a los padres de familia para que cuiden el orden durante la noche de Halloween, además de reportar cualquier anomalía que detecten al número de emergencias 911.

El comandante de la corporación, Julio César Valenzuela Murrieta, indicó que se implementó un operativo en el centro comercial y en la calle 26, para vigilar los establecimientos comerciales que son visitados en esta conmemoración de origen extranjero.