Mediante una coordinación entre los tres niveles de gobierno, se puso en marcha un operativo de vigilancia en panteones, centros turísticos, recreativos y comerciales en la entidad, para brindar seguridad a la ciudadanía durante los festejos del Día de Muertos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de quienes residen y visitarán Morelos durante los días de muertos.

Debido a ello, puso a disposición el número de atención de emergencias 911, para atender a quienes requieran alguna atención.

"Esperamos la presencia de miles de familias que llegarán a nuestro estado, para disfrutar de las actividades turísticas y culturales que llevamos a cabo de manera exitosa en el estado", expresó.

Indicó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se vigilará todo el territorio de la entidad para evitar que haya riesgos hacia los ciudadanos y se mantenga la paz y tranquilidad.

Quiroz Medina invitó a la ciudadanía a que disfrute de las distintas actividades que el Gobierno del estado en coordinación con los municipios lleva a cabo, en especial el Festival Miquixtli.

Destacó que este se realiza de manera gratuita en el Jardín Borda del municipio de Cuernavaca, así como las tradicionales ofrendas que se montan en el poblado de Ocotepec, entre otros festejos.