La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capitalino ha capacitado a 476 servidores públicos para que desempeñen sus labores sin distinción ni discriminación a la población.

La titular de esa dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con estas acciones se busca avanzar en la sensibilización de los derechos de los indígenas y habitantes de pueblos y barrios originarios.

Para ello fue impartido el Taller en Interculturalidad y Derechos Humanos a funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, hospitales, toxicológicos de segundo nivel y del Régimen de Protección Social pertenecientes a la Secretaría de Salud.

También a servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la Procuraduría Social y los institutos para la atención de los Adultos Mayores y Prevención de las Adicciones.

La funcionaria local indicó, mediante un comunicado, que a las instancias del Gobierno de la Ciudad de México se sumó personal de la Escuela Nacional de Trabajo Social y empleados de la Secretaría de Gobernación.

Con el taller se le hace saber a los participantes que la ciudad cuenta con una Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, que tiene por objeto regular la hospitalidad y salvaguardar los derechos derivados del proceso de movilidad humana, resaltó.

En el taller se retomaron temas como Conceptualización de la interculturalidad y de la interculturalidad, Diálogo intercultural y Derechos indígenas en el marco de las garantías individuales, entre otros rubros, agregó Rodríguez Velázquez.