Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron aplicaciones de multimedia interactiva para el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nuevo Laredo.

El director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs) Luis Hernán Lope Díaz, informó que se trata de los estudiantes de Tecnologías de Información del plantel, Nehemías Blanco Serafín y Erik Alejandro Saavedra Rodríguez.

Señaló que los jóvenes obtuvieron el primer lugar del Concurso de Multimedia Interactiva que convocó el propio Museo entre los estudiantes de la UAT en esa ciudad fronteriza.

Explicó que se presentaron diferentes propuestas basadas en atender las necesidades del Museo, “hicimos metodología, procesos, capacitamos jóvenes, vimos requerimientos que se tenían en el museo para desarrollar aplicaciones de multimedia interactivas y su utilidad”.

De acuerdo a las necesidades presentadas por la Jefa del Museo, Rosa del Carmen Contreras, se propuso actualizar los programas utilizados en las pantallas táctiles que están al alcance de los usuarios que lo visitan, especialmente los niños que tienen interés en interactuar y aprender las presentaciones del museo, dijo.

Precisó que con el asesoramiento del maestro Carlos Juárez, de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, los alumnos desarrollaron cinco aplicaciones que fueron presentadas ante la mesa de jueces.

A los estudiantes ganadores del primer lugar se les otorgaron cámaras digitales y tabletas electrónicas por parte del Museo, mientras que a todos los alumnos participantes se les dio un reconocimiento, subrayando que las aplicaciones realizadas estarán disponibles en el Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo.