Darán Seguro de Desempleo a trabajadores afectados por plantones

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes, y durante los próximos seis meses, entregará el Seguro de Desempleo a trabajadores afectados...

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes, y durante los próximos seis meses, entregará el Seguro de Desempleo a trabajadores afectados por marchas y plantones en la zona de Bucareli y calles transversales.

La titular del organismo, Amalia García, y la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTur), Ada Irma Cruz, anunciaron que con este programa se beneficiará a dos mil 234 personas con un fondo de 32 millones de pesos.

Con ello, cada trabajador beneficiado recibirá una tarjeta para que le sea depositado su seguro y se hará acreedor a poco más de dos mil pesos de manera mensual.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que este es un apoyo que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, aunque los conflictos magisteriales que impidieron el desarrollo comercial de la zona fueron de tipo federal por lo que exhortó a las autoridades a resolverlos en sus lugares de origen.

En tanto, dijo que el apoyo al polígono afectado emanará del Fondo de Capitalidad, por lo que llamó a comerciantes y legisladores a mantenerlo vigente en momentos en que se discuta el Presupuesto de Egresos para el año 2017, pues comentó que este apoyo es muestra de su funcionalidad.

Amalia García aclaró que aunque ya se retiraron los plantones en la zona, se otorgará el seguro durante seis meses y por única ocasión.

Destacó que si bien el Seguro de Desempleo solo existe en la Ciudad de México y originalmente estaba pensado para quien estaba dado de alta en el Seguro Social y perdiera su empleo tuviera un respaldo mientras consigue otro trabajo, en esta ocasión se aplicará de manera excepcional.

Por eso, insistió en que el Fondo de Capitalidad en el Presupuesto Federal debe de garantizarse y resaltó que es para que millones de habitantes sean atendidos con un recurso adicional.

Por su parte, la Presidenta de Canacope en la Ciudad de México, agradeció el apoyo y solicitó contemplar la posibilidad de indemnización a los negocios que por los tiempos de marchas y plantones cayeron en vencimiento hasta de ocho meses de rentas y otros servicios.