Un espectáculo musical integrado por tres proyectos multiculturales de la Ciudad de México, es lo que ofrecerá “Voz Raíz”, proyecto que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el reto de crear una identidad sonora para esta ciudad.

La cantante Dora Juárez Kicskovsky, el dueto Cabezas de Cera y el proyecto Cuatro Minimal, en colaboración con el artista visual Arturo López ‘Pío’, serán quienes se encarguen de fusionar las raíces ancestrales con los elementos contemporáneos de la música, en una sesión que busca plasmar el entorno multicultural que acontece en la historia contemporánea del país.

*****

La pasión según Tomás continuará en El Vicio

La temporada “La pasión según Tomás, el musical”, que cuenta la historia de Josué, un instructor de Yoga que anuncia la llegada del reino de los cielos, ofrecerá funciones todos los lunes de noviembre en el Teatro Bar El Vicio, en el rumbo de Coyoacán.

El show está inspirado en el evangelio apócrifo del apóstol Tomás, según el cual, él y sus discípulos tratarán de salvar al mundo de la destrucción final, teniendo como única arma su mensaje de amor. de Qué sucedería si el mesías reencarnara otra vez en esta época, es la interrogante que invita a descubrir el montaje.

*****

Salón de la Plástica Mexicana recibe tercia de exposiciones

“Luminaria”, “Salón de Escultura y propuestas tridimensionales” y la colectiva “Dualidades” son exhibidas en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM). La primera es de la autoría de Concepción Báez y está conformada por 20 cuadros de reciente manufactura, en los cuales se aprecia el dominio que posee la artista al trabajar el óleo.

“Dualidades” reúne 25 piezas, entre esculturas, pinturas y obras de técnicas mixtas, que dan cuenta de la profusa sensibilidad y las diversas aproximaciones estéticas de los integrantes del SPM; mientras que la otra muestra es de 20 piezas que dan un panorama del quehacer del Salón.

*****

Paisajes africanos llegaron al Centro Cultural Tijuana

En el marco de su 34 aniversario, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) abrió la exposición “África”, la cual evidencia la biodiversidad de cinco lugares icónicos del continente: El delta del río Okavango, las cataratas Victoria, el desierto del Sahara, el monte Kilimanjaro y la isla de Madagascar.

Las imágenes, que pueden ser apreciadas en el Vestíbulo del Domo IMAX, se suman a la experiencia que el público de esta frontera vive en cada una de las proyecciones de África Salvaje, la más reciente producción fílmica de BBC Earth, en asociación con Evergreen Studios, bajo la dirección de Mike Slee, Patrick Morris, Neil Nightingale.

*****

“¡Ni una más…!” reflexiona sobre condición de la mujer mexicana

Integrada por 10 obras de gran formato, entre las cuales figuran “Sólo son mujeres”, “Tú eres yo” y “Carne de desierto”, la muestra “¡Ni una más!”, de Irene Monárrez, representa una reflexión en torno a la condición de la mujer mexicana.

Abierta en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, la muestra usa técnicas diversas para invitar al espectador a poner el acento en lo que alrededor de la mujer ocurre sistemáticamente en la sociedad. Los acrílicos modificados, la hoja de oro y el collage son testigos del sentir de la artista que reclama a viva voz: ¡Ni una más!