Con más de dos décadas dedicadas a la actuación en cine, teatro y televisión, Leonardo Alonso fue reconocido con el Ojo a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), galardón que dijo no sólo lo inspira a continuar eligiendo personajes que lo reten, sino que lo obligan a comprometerse más en la próxima película de Iría Gómez Concheiro.

Expuso que Gómez Concheiro al igual que Diego Ros eligen para sus proyectos a personas como ocurrió para "Los inquilinos desde el olvido", película independiente que ha conseguido sus recursos a través de fondeo.

De acuerdo con el portal de Fondeadora.mx, "Los inquilinos" presenta personajes que existen y siguen sus impulsos naturales, dándole a la película un sentido de espejo en el que cada espectador puede identificarse.

"Comenzamos a filmar el 17 de octubre y terminamos el 9 de diciembre. La historia se desarrolla en la Ciudad de México, en el Centro Histórico, y trata sobre las familias que son desalojadas. Mi personaje es un diablero, que después de trabajar se va a la cantina, pero hay un trasfondo ahí", comentó en entrevista con Notimex.

"Creo que este reconocimiento me va a abrir otros horizontes, llevo muchos años haciendo películas y procuro elegir guiones en los que yo pueda actuar y haya personajes", indicó.

El actor de 42 años, quien también participa en la puesta en escena de Microteatro, "La importancia de llamarse Lupe", de Alejandra Ley, recordó que la primera vez en el Festival de Morelia fue con "Espiral", cinta de Jorge Pérez Solano, con el personaje de "Santiago".

"A la distancia puedo decirles que me encuentro más maduro y el guión me encantó desde el principio, como también me pasó con el de Gómez Concheiro y el de Diego Ros, que tiene personajes muy humanos", mencionó.