La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en la celebración por el Día de Muertos, ya sea en la conformación de altares en los hogares o en la visita a los panteones locales.

La dependencia resaltó la necesidad de extremar las precauciones en el cuidado de los niños en las casas y escuelas, sobre todo cuando haya veladores encendidas, así como tener cuidado en el manejo de esos materiales para evitar incendios.

Se exhortó también a no colocar incienso, velas y veladoras cerca de decoraciones que puedan ocasionar incendios en la colocación de los altares de muertos.

Asimismo, recomendó a las personas colocar un plato con agua abajo de velas y veladoras para que en caso de que se voltee, no se genere un siniestro.

Protección Civil municipal manifestó que en el caso de la visita a los panteones se debe poner especial atención a niños pequeños y adultos mayores.

Expuso que ante las aglomeraciones que se estiman para estas fechas en los cementerios, recomendó a las familias elegir un punto de reunión en caso de extravío, además de evitar subirse encima de las tumbas.

Enfatizó tomar las precauciones pertinentes en su visita a los cementerios como aplicar protector solar y agua en caso de calor; así como acudir con ropa cómoda y adecuada y proteger vías respiratorias en caso de bajas temperaturas.