Luego de una breve temporada en el Centro Cultural Universitario, la obra “Quijote, vencedor de sí mismo”, una aventura audaz y conmovedora que inspira a los espectadores a redescubrir sus más desafiantes anhelos, arranca hoy temporada en el Foro Shakespeare, de esta ciudad.

Montada por Teatro de Ciertos Habitantes, la pieza que se suma las actividades artístico culturales por el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), tendrá funciones en el citado foro, del 31 de octubre al 12 de diciembre.

Bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri y en coproducción con el Foro Shakespeare y el Festival Internacional Cervantino (FIC), el montaje que rescata la figura del Quijote, que inspirará valor a los espectadores, para llevarlos a redescubrir sus más desafiantes anhelos.

La propuesta, señalan sus promotores, se relaciona con el famoso Hidalgo que ha permanecido vivo desde que fue concebido por Cervantes hasta nuestros días, en una obra llena de humor y lucidez donde se verá envuelto en una vorágine de historias clásicas cervantinas y otras contemporáneas en las que irá tras su máximo enemigo, el hechicero Frestón.

El estreno tendrá como padrino a Odín Dupeyron, quien estará acompañado por Itari Marta y Claudio Valdés Kuri.

El elenco está conformado por Fernando Huerta y Xóchitl Galindres; la dramaturgia es de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, la producción de Sergio Écatl, la iluminación corre a cargo de Sebastián Solórzano y el vestuario es de Ximena Fernández.

Con 20 años de trayectoria, Teatro de Ciertos Habitantes es la compañía mexicana con mayor presencia internacional, siendo punto de referencia de la vanguardia escénica latinoamericana.

Ha realizado largas temporadas con localidades agotadas en la Ciudad de México. Se ha presentado en más de 200 ciudades en los más importantes foros y festivales de los cinco continentes.

Paralelamente a sus producciones teatrales, la compañía ha participado en filmes, producciones televisivas y discográficas, series radiofónicas, edición de libros, ópera y espectáculos de gran formato.