El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon, viajó hoy a Venezuela como parte de un mensaje del apoyo de la administración Obama al proceso de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Shannon, quien ha encabezado los esfuerzos de acercamiento de Estados Unidos con Caracas, permanecerá en la capital venezolana hasta el 2 de noviembre para reunirse con funcionarios del gobierno, figuras de la oposición y representantes de la sociedad civil.

“Su visita subrayará nuestro apoyo por el actual proceso de diálogo y nuestro interés por el bienestar del pueblo venezolano”, señaló el Departamento de Estado.

Con el Vaticano como facilitador, representantes del gobierno venezolano y de la oposición pusieron en marcha este fin de semana un diálogo político en busca de alcanzar acuerdos que permitan zanjar la crisis del país sudamericano.

El mecanismo de diálogo fue instalado la noche del domingo y la oposición puso como primer punto de debate la reactivación de un referéndum para revocar el mandato de Maduro, quien asistió a la primera reunión y se comprometió a respaldar las conversaciones.

La primera cita culminó la madrugada de este lunes, después de cinco horas de discusiones a puertas cerradas.