A fin de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública local, a través de la subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 62 conductores durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

En el Centro Histórico fueron aplicadas ocho infracciones, se realizaron dos arrastres al depósito vehicular y fueron colocados 22 candados inmovilizadores.

En los tramos centro, norte y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de Tránsito levantaron 26 infracciones y realizaron cuatro arrastres.

En la red vial primaria de la Ciudad de México, patrullas realizaron 61 carruseles con el propósito de inhibir violaciones a las normas de tránsito por exceso de velocidad.

Por otra parte, policías capitalinos aplicaron el operativo Arrancones, en coordinación con cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), a fin de evitar carreras clandestinas de motocicletas y automóviles.

De esta forma, se detectó un grupo de motociclistas que circulaba en avenida Circunvalación y Eje 2 norte, por lo que se efectuaron siete arrastres e igual número de remisiones al Juez Cívico.