Un efectivo de Guadalupe y un presunto delincuente murieron, mientras que otra oficial resultó herida, debido a un asalto y persecución policiaca registrados durante la madrugada de hoy, informaron autoridades del municipio metropolitano.

En conferencia de prensa, el alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos Martínez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informaron del deceso del policía, Benito Montaño Benítez, de 27 años, originario del estado de Oaxaca y quien había ingresado a la corporación el 1 de julio de 2015.

Indicó que los hechos iniciados en Guadalupe concluyeron en avenidas pertenecientes a Monterrey, luego del asalto a una gasolinera.

Detalló que en principio se reportó el robo a una gasolinera en los límites de los municipios de Apodaca y Guadalupe, sobre el boulevard Acapulco, donde a bordo de una patrulla dos elementos policiacos iniciaron la persecución por las avenidas Miguel Alemán, Garza Sada y se internaron a la colonia Contry.

En la acción policiaca, la patrulla impactó por la parte trasera al vehículo en el viajaban al menos tres sujetos, uno de los cuales ultimó con arma de fuego a Montaño Benítez e hirió a su acompañante, dijo Gallo Gutiérrez.

Los asaltantes prosiguieron su huida y se impactaron sobre un poste de energía eléctrica y un árbol, en el cruce de las avenidas Junco de la Vega y Alfonso Reyes, donde en otro enfrentamiento murió uno de los presuntos delincuentes, mientras que al menos otros dos se dieron a la fuga, agregó.

“En el lugar de los hechos queda el compañero fallecido, está un delincuente abatido y hay dos armas de fuego de los delincuentes”, los cuales ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), indicó el jefe policiaco.

Destacó que se tuvo el apoyo del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) y de policía de Monterrey, aunque por la rapidez de los hechos, no participaron en el enfrentamiento.

Por su parte, el alcalde Guadalupe reconoció la valentía del elemento caído en el cumplimiento de su deber, luego del asalto a una gasolinera, el cual está documentado por autoridades.

Respecto a la policía herida, mencionó que recibió un impacto de bala en una pierna y su condición es estable en un hospital local.