El operativo que será desplegado el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos en los panteones municipales y sus alrededores se encuentra listo para su aplicación, con el apoyo de 106 policías y 33 unidades, con recorridos en patrullas y pie a tierra, a fin de resguardar la seguridad de los visitantes.

Para estas fechas se espera una afluencia de más de 175 mil asistentes que acudirán a los distintos panteones a visitar a sus familiares o amigos difuntos, por lo que personal de Protección Civil, también participará con 25 elementos, ocho vehículos y cuatro motocicletas.

La vigilancia se realizará principalmente en los panteones más concurridos, en donde además se contará con una ambulancia fija, a fin de atender cualquier emergencia.

Se contará también con el apoyo de área de emergencia de la Cruz Roja y grupos de voluntarios, y se realizarán inspecciones en los puestos fijos y semifijos colindantes a los panteones, a fin de verificar que cumplan con medidas de seguridad en la instalación de gas, instalación eléctrica, y que cuenten con extintores.

Previamente se desplegó una cuadrilla de 50 elementos del área de Servicios Públicos Municipales para dar mantenimiento a los panteones, con limpieza y retoques de pintura.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se contará con cerca de 118 viajes de pipas, con capacidad de 10 mil litros de agua potable para lavar las lápidas y para las flores.

También se contará con 16 camiones de volteo, cinco de redilas y dos camiones de recolección, ya que en 2015 se recolectaron 30 toneladas de basura.

Las autoridades municipales solicitan el apoyo de la ciudadanía, a fin de que reporten cualquier irregularidad a la Policía Municipal o que llamen al número de emergencia 066, y se hace el llamado a los padres de familia o tutores que acudan con niños, para que no pierdan de vista a los menores.

Los panteones municipales son Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules, Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Jofre y Pinto.