Las bolsas de valores de Tokio y de Shanghai cerraron este lunes a la baja, marcadas por la incertidumbre que prevalece a una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El pasado viernes cayeron las acciones en Estados Unidos ante la incertidumbre que pesa sobre la carrera presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.

Uno de los temores bursátiles luego de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) anunció que investiga una nueva remesa de correos electrónicos enviados por Hillary Clinton desde su servidor privado.

Según sondeos, Clinton marchaba a la fecha un paso adelante de su contrincante Donald Trump, pero la brecha podría haberse acortado a ocho días de los comicios.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador nipón, cerró este lunes sus operaciones con una pérdida de 21.39 puntos (0.12 por ciento), para ubicarse en 17 mil 425.02 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.61 puntos y se ubicó en mil 393.02 unidades, mientras la Segunda Sección subió 29.33 puntos y se colocó en cuatro mil 665.76 unidades, informó este la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 3.78 puntos, 0.12 por ciento, para cerrar en tres mil 100.49 unidades, mientras el Shenzhen Component Index restó 6.74 puntos, 0.06 por ciento, para ubicarse en 10 mil 704.30 enteros, informó la agencia Xinhua.